SEAM360: Inspección de cierre no destructivo para latas de bebidas

SEAM360: Inspección de cierre no destructivo para latas de bebidas
SEAM360: Inspección de cierre no destructivo para latas de bebidas

El SEAM360 es el último medidor de inspección de latas de doble costura con visión artificial. El sistema se usa para latas de bebidas y alimentos de tres y dos piezas. El SEAM360 viene en modelos para bebidas, alimentos, filtros de aceite e incluso un modelo completamente automático para mediciones sin operador.

La tecnología de escaneo de costura convencional muestra las costuras en 2-3 puntos alrededor de la lata. Sin embargo, ¿qué pasa con los puntos entre los puntos de muestra?

Si mide en algunos puntos alrededor de la costura, utilizando un micrómetro o un medidor de espesor de costura y pruebas destructivas con un alcance de doble costura  , ¡se está perdiendo la mayor parte de su información!

Pueden surgir problemas a tan solo unos milímetros de su punto de medición y no los detectará. Esto significa que si se pierde un problema, pueden pasar algunos turnos más antes de que se detecte el problema, ¡lo que da como resultado que muchas latas defectuosas se cierren o incluso se envíen!

En lugar de tratar de medir cada lata (100%) pero en algunos puntos de medición, el SEAM360 mide el área de superficie externa total de cada lata. Esto expone muchos problemas que hasta ahora eran invisibles para el operador.

Los sistemas de rayos X miden solo unos pocos puntos alrededor de la lata, y los sistemas de presión en la selladora pueden pasar por alto incluso problemas obvios debido a su tecnología (por ejemplo, costuras falsas).

Utilizando tecnología óptica no destructiva, el nuevo SEAM360 de Quality By Vision es capaz de detectar todos estos problemas de doble costura en una fracción del tiempo que lleva hacer una prueba de costura y sin influencia del operador en los resultados. SEAM360 es el primer sistema capaz de verificar cada punto de la costura, por lo que no hay posibilidad de perder nada.

Esto significa problemas con el sellador, configuraciones de rodillos sueltos o apretados, problemas de doble costura (incluidos los raros) son fácilmente detectables para cualquier cabezal de sellado.

El software intuitivo señala claramente cuál es el problema y dónde ocurrió.

Muchos problemas relacionados con herramientas y selladoras se pueden solucionar rápidamente, utilizando el Medidor de espacio libre .

Leave a Reply