Medidor de poros en latas Enamel Rater III

Medidor de poros en latas Enamel Rater III

El instrumento Enamel Rater III prueba la cobertura del revestimiento de esmalte dentro de latas de alimentos y bebidas. Muestra un índice de la cantidad de metal expuesto por una cobertura de esmalte incompleta en un LED digital claro y fácil de leer.

El instrumento aplica un voltaje constante a través del cuerpo de la lata y un electrodo sumergido en una lata llena de electrolitos, y mide la corriente resultante. El voltaje de prueba se establece en 6,3 V CC, pero es ajustable de 4 a 9 V CC. El rango operativo es de 0 a 500 mA con una resolución precisa de 0.1 mA.

La fuente de alimentación de detección remota garantiza la precisión al medir y regular el voltaje de prueba en la lata que se está probando.

Sistema para la medida de poros en las tapas de las latas.
Sistema para la medida de poros en las tapas de las latas.

El instrumento funciona en el modo estándar de la industria de 4 segundos, continuamente, o puede programarse para medir el tiempo deseado. En el modo de 4 segundos, la pantalla muestra la lectura solo a los 4 segundos.

En modo continuo, la lectura se muestra junto al tiempo transcurrido con la lectura de 4 segundos almacenada automáticamente en la memoria para su recuperación. Una autocomprobación de calibración simple e infalible verifica la operación correcta y precisa.

La ubicación del metal expuesto se puede determinar invirtiendo el voltaje que hace que se formen burbujas de gas en el metal expuesto para una fácil identificación visual. Los sensores de nivel de electrolito y de contacto de la lata aseguran que las pruebas comiencen solo cuando la lata se llena adecuadamente con solución de electrolito y se ha establecido un buen contacto eléctrico con la lata.

El robusto gabinete incluye un teclado de membrana sellada para protección contra la humedad y la corrosión en el entorno de fábrica. Una interfaz serial RS232 permite su uso con computadoras remotas, impresoras o recolectores de datos. Hay disponibles versiones de 110V o 220V.

Leave a Reply